Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

AS DE GUÍA


Nudo muy popular de origen naútico. Se realiza al final de un cabo y tiene forma de gaza fija. Este nudo puede soportar una gran tensión sin deslizarse y se puede desatar con facilidad tras aliviar la tensión.

No es recomendable su uso en actividades de escalada o rescate debido a que este nudo no soporta bien cargas oblicuas ni impactos dinámicos. Tampoco es recomendable la utilización de este nudo con cabos demasiado rígidos y es aceptable en sogas naturales, dada su morfología física y niveles de fricción como las empleados en el mundo naútico.

Un buen nudo para sustituir al as de guía en labores de rescate o maniobras con cuerda suspendida en escalada es el nudo de ocho doble.



Para ver más de cerca las fotografías si estas utilizando un PC, manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" y girando el scroll del mouse puedes aumentar o reducir lo que ves en pantalla.

As de Guia - Paso 1

Paso 1

As de Guia - Paso 2

Paso 2

As de Guia - Paso 3

Paso 3

As de Guia - Paso 4

Paso 4 - AZOCAR

As de Guia

As de Guía

As de Guia - Lado contrario

As de Guía - Lado contrario