Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

PECES DEL MEDITERRANEO


MAR MEDITERRÁNEO


Su etimología procede del latín "Mar Medi Terraneum" y significa "Mar en medio de tierras". Pertenece al Océano Atlántico y se une a él a través del Estrecho de Gibraltar. Se encuentra rodeado por tres continentes, Europa, África y Asía. El mar mediterráneo cubre una superficie aproximada de 2,5 millones de Km2. Tiene una profundidad media de 1,4 km. y máxima de 5,3 Km. La temperatura del agua hasta los 100 metros de profundidad va de 21 a 30º en verano y de 10 a 15º en invierno. A partir de los 100 metros de profundidad la temperatura se mantiene más o menos constante sobre los 13º. El agua del mar contiene una media de 33-38 partes por mil de sales en disolución, siendo el cloruro de sodio la más importante. En sus aguas conviven alrededor de 500 especies de peces.

 
 

PECES


Pececillos

En el planeta tierra existen alrededor de 20.000 especies de peces de agua dulce y salada. Más de tres cuartas partes de los peces del planeta viven a menos de 200 metros de profundidad.

Los peces son animales vertebrados acuáticos dotados de aletas de las que se ayudan para desplazarse por el agua y de branquias para respirar. El cuerpo de un pez está dividido en cabeza, tronco y cola. Pueden estar cubiertos de escamas. Los colores de los peces se deben tanto a la necesidad que sienten de comunicarse con los miembros de la misma especie como a la de no dejar que los vean los depredadores imperando más la discreción que los colores llamativos. Las aletas son los órganos locomotores y estabilizadores de los peces. Los peces óseos disponen de un importante órgano llamado "vejiga natatoria" mediante la cual puede variar su flotabilidad debido a su función hidrostática. Los hay de agua dulce y de agua salada. No tienen órganos sexuales externos y se reproducen por huevos.

Dentoncillo

La edad que pueden alcanzar los peces esta muchas veces muy relacionada con el tamaño de su especie. Peces pequeños pueden no llegar al superar el año de vida mientras que especies de gran tamaño pueden llegar a superar los 100 años de vida.

La mayoría de los peces no mastican los alimentos limitándose a engullirlos. Algunos peces pueden aspirar la sangre de sus victimas como las lampreas.

A continuación podéis ver fotografías de peces que habitan en el Mar Mediterráneo.


Para ver más de cerca las fotografías si estas utilizando un PC, manteniendo pulsada la tecla "Ctrl" y girando el scroll del mouse puedes aumentar o reducir lo que ves en pantalla.

Lacha o alacha pescada en Alicante

Alacha o Lacha

Albacora o bacoreta pescada en Alicante

Albacora o Bacoreta

Pez araña pescada en Alicante

Pez araña

Atún pescado en Alicante

Atún

Pez Ballesta pescado en Alicante

Pez ballesta

Barracuda pescada en Alicante

Barracuda

Bonito pescada en Alicante

Bonito

Caballa pescada en Alicante

Caballa

Cabrilla pescada en Alicante

Cabrilla o Serrano

Calamar pescado en Alicante

Calamar

Chopa pescada en Alicante

Chopa

Corva pescada en Alicante

Corva

Dentón pescado en Alicante

Dentón

Dorada pescada en Alicante

Dorada

Estrella de mar - Espinosa Roja

Estrella de mar - Espinosa Roja

Gallo San Pedro pescado en Alicante

Gallo San Pedro

Pez Golondrina pescado en Alicante

Pez Golondrina

Jurel pescado en Alicante

Jurel

Lechola pescada en Alicante

Lechola

Llampuga pescada en Alicante

Llampuga

Mero

Mero

Mojarra o Vidriada pescada en Alicante

Mojarra o Vidriada

Musolas pescadas en Alicante

Musola

Pagel pescado en Alicante

Pagel

Pargo pescado en Alicante

Pargo

Pepino de Mar o setruco de Alicante

Pepino de Mar o setruco

Pulpo pescado en Alicante

Pulpo

Salmonete pescado en Alicante

Salmonete

Salmonete Real

Salmonete Real

Sargo pescado en Alicante

Sargo

Serrano pescado en Alicante

Serrano o cabrilla

Urta pescada en Alicante

Urta

 
 
 

OTRAS FOTOS CURIOSAS SOBRE PECES


Dientes del Dentón

Dentadura del Dentón