Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

ZONAS DE PESCA


En las playas de la Comunidad Valenciana se puede pescar todos los días del año curante todo el día salvo en temporada de baño, cuando se colocan las boyas amarillas para delimitar estas zonas, tienen preferencia los bañistas y tendréis que tener en cuenta:

  • Que la zona elegida para la pesca no esté expresamente prohibida para tal fin o no sea reserva marina.

  • En las zonas de baño o durante la temporada de baño, se prohíbe la pesca deportiva desde la orilla de la playa y/o cala, y desde los espigones, y a menos de 100 metros de las zonas de baño, excepto entre las 21 y las 7 horas ambas inclusive, siempre que no afecten al normal desarrollo del servicio mecánico de limpieza de la playa, en evitación de los daños que los aparejos utilizados puedan causar al resto de los usuarios.

  • Cualquier actividad de pesca deportiva realizada dentro del horario establecido, quedará supeditada a la ausencia de usuarios en la playa o cala.

  • En casos excepcionales, tales como ferias, concursos, etc., podrá autorizarse la práctica de la pesca, debiendo respetar los participantes los lugares, horarios y condiciones que establezca el Ayuntamiento. En estos casos, la pesca se hará en lugares debidamente señalizados y con carácter temporal.

  • Los pescadores submarinos tienen prohibida la entrada y salida al mar desde la playa o cala con el fusil cargado, así como la manipulación en tierra de éste o de otros instrumentos de pesca submarina que puedan suponer un riesgo para la seguridad de las personas.

  • Durante toda la festividad de las Hogueras de San Juan, así como en las noches de disparo de fuegos artificiales en la Playa del Postiguet-Cocó, dentro de la franja horaria nocturna de 21 a 2 horas ambas inclusive, o en otros actos que se establezcan reglamentariamente por el Ayuntamiento, que induzcan la permanencia o uso de personas en las playas o calas, queda prohibida la pesca.

  • Se prohíbe la manipulación en tierra de cualquier instrumento de pesca que pueda suponer un riesgo para la seguridad de las personas.



Os proponemos algunas zonas en la ciudad de Alicante donde poder pasar un buen rato pescando.


PUERTO DE ALICANTE


Existe una zona autorizada para la pesca con caña en el puerto de Alicante. Esta zona comprende la zona exterior del espigón que cierra la dársena pesquera del Puerto donde desemboca el "Barranco de la Ovejas" frente al barrio de "San Gabriel".

Recordar que esta prohibido pescar hacia el interior de la dársena pesquera, donde se encuentran los barcos.


Zona de pesca en el puerto de Alicante


 
 

PLAYA DE SAN GABRIEL


Esta situada frente al barrio de San Gabriel. Lugar muy frecuentado por pescadores con kayak para acceder y salir del mar. Se accede a la playa cruzando la vía del tren a través de un puente colocado para este uso.


Playa San Gabriel


ZONA DE LA DESALADORA Y EL EMBARCADERO


Saliendo de Alicante hacia Santa Pola, pasado "El Palmeral" tomamos dirección hacia "Urbanova". Nada más coger el desvío hacia "Urbanova" frente a la desaladora tenéis a la izquierda una zona de campo donde se puede aparcar con facilidad y es una excelente zona para los amantes del "surfcasting".


Zona de la desaladora en Alicante