Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

TÉCNICAS DE PESCA


La pesca recreativa es una actividad relajante que puedes realizar sólo o en compañía de amigos o familiares.

Un equipo básico de pesca para un pescador deportivo podríamos decir que se compone de una o varias cañas generalmente segmentadas o telescópicas para facilitar su transporte. Como mínimo tantos carretes como cañas sería lo normal. Los carretes con sus frenos son una parte importante del equipo sobre todo durante la lucha con el pez, cuando este se esfuerza por liberarse. Sedales y anzuelos con grosores, tipos y tamaños acordes a lo que se pretenda pescar. Flotadores o boyas para mantener los señuelos a cierta distancia del fondo e indicar al pescador cuando un pez esta picando el señuelo. Diferentes tipos de plomos. Cebos artificiales tipo cucharillas, rapalas, lures, moscas, etc, para la pesca de peces carnívoros.

Durante el periodo del desove los peces están protegidos. Hay ciertos tipos de pesca con limitaciones y prohibiciones. Recuerda también que está prohibido para el pescador deportivo o recreativo vender sus capturas. Es importante conocer la reglamentación de la zonas donde se va a pescar para conocer límites de capturas y tamaños mínimos entre otras cosas.

La pesca deportiva cuenta con un gran número de aficionados activos. Cada pescador deportivo atrapa una media de 40 Kg. de pescado al año que representa de un cuarto a un tercio del consumo anual de pescado por familia.

Existen tantas técnicas de pesca como pescadores hay en el mundo y las mejores no tienen por que ser las más utilizadas.

En esta sección veremos diferentes técnicas de pesca genéricas. Primeramente vamos a clasificar las técnicas de pesca en dos grupos, desde tierra y desde embarcación. Esto es una introducción pero ya os adelantamos que dentro de las técnicas que estudiaremos desde tierra veremos la pesca con flotador desde la orilla, pesca a fondo de espáridos, surfcasting, spinning, rockfiching y calamar. Por otro lado, desde embarcación veremos la pesca a fondo con volantín o chambel, a fondo con caña, en superficie con flotador, al currican o cacea, jiguins, spinning, calamar y pulpo.



Recuerda soltar siempre en las mejores condiciones posibles las piezas que estén por debajo de las tallas mínimas. Puedes ver las tallas mínimas en nuestra sección de NORMATIVA.